AOVE, un aliado en productos de cosmética y cuidado personal

Foto: Zaytas.
Foto: Zaytas.

A los múltiples beneficios que tiene para la salud el consumo de aceite de oliva virgen extra hay que sumarle las propiedades beneficiosas que tiene para la piel a través de su uso en productos de cosmética y cuidado personal. Se trata de un producto 100% natural que no necesita de ningún tratamiento especial para ser incorporado a un producto cosmético, está ligado desde hace siglos a tratamientos de belleza, y a lo largo de la historia ha tenido muchas aplicaciones estéticas. Sin embargo, debido al bajo coste de los productos de síntesis y derivados del petróleo, la industria cosmética decidió sustituir la base oleosa de los cosméticos tradicionales con aceites naturales por otros compuestos químicos, como siliconas y parabenos.

Foto: Zaytas.
Foto: Zaytas.

Así, desde AOVERO queremos mostrar los efectos que tiene su aplicación y por qué quien lo prueba, repite. En primer lugar, es indicado para todo tipo de pieles, hidrata y nutre profundamente y, a la vez, ayuda a mantener la cohesión celular, es decir, ayuda a regenerar la piel gracias a su elevado contenido en ácidos grasos, combate el daño causado por los rayos ultravioleta y también es un potente antioxidante.

Entre los componentes del oro líquido figura el escualeno, un potente antioxidante y citoprotector, cuyo efecto anticanceroso se ha demostrado en múltiples estudios científicos; también posee hidroxitirosol y tirosol, dos compuestos fenólicos altamente antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo; es rico en vitamina E, que contribuye a minimizar el daño celular, y otras vitaminas como la A, C y D, con efecto anti edad, a lo que contribuye también su elevado número de polifenoles, que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel.

Existen varias empresas que han optado por crear productos de cosmética basados en AOVE y en este caso  hemos querido destacar Cosmética Olivo y Zaytas.

Foto: Cosmética Olivo.
Foto: Cosmética Olivo.

Cosmética Olivo

En el caso de Cosmética Olivo, lanzó su primera línea de cosméticos basados en AOVE hace una década. “En ese momento, no existía ninguna empresa similar en nuestro entorno cercano”, aseguran los responsables de la compañía jiennense, que ya estaba vinculada al mundo del olivar y el aceite de oliva, y que, conociendo sus propiedades decidieron que sería una buena opción. Desde entonces, tienen clientes fieles a sus productos.Ellos mismos se encargan de la elaboración en sus instalaciones, “donde disponemos de una sala blanca de acuerdo a la normativa vigente en el sector de productos cosméticos”, nos explican. El AOVE con el que elaboran sus productos procede principalmente de la provincia de Jaén, “aunque debido a que tenemos algunas almazaras a las cuáles fabricamos el producto con su marca, también ocasionalmente utilizamos su AOVE en la elaboración de los mismos. Pero siempre AOVE, de primera calidad”, reconocen desde la compañía jiennense.

Foto: Cosmética Olivo.
Foto: Cosmética Olivo.

Toda la gama de Cosmética Olivo está elaborada con aceite de oliva virgen extra y virgen extra ecológico, “siguiendo un riguroso proceso de selección de las materias primas y mimando el producto en todas las fases de su elaboración”, nos explican. Y ello les ha valido el Certificado de Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Cosméticos emitido por la Agencia Española de Medicamento y Productos Sanitarios, en el año 2014.

Su gama de productos incluye desde champú, gel de baño, distintos tipos de jabones, body milk, crema de manos y uñas, crema facial y bálsamo labial, hasta aceites corporales y de masaje, aceite de Argán con AOVE, aceite de Rosa Mosqueta con AOVE, Alcohol de Romero con AOVE.

Sus productos se pueden adquirir en su tienda ubicada en Sabiote (Jaén) y también en su web, y como ha aumentado el clientes de venta al por mayor sus productos también se encuentran en tiendas especializadas, almazaras, balnearios, distribuidores, etc.

Foto: Cosmética Olivo.
Foto: Cosmética Olivo.

Actualmente, Cosmética Olivo tiene varios proyectos en fase de desarrollo, que esperan tener listos a corto plazo, y alguno más ambicioso de lanzamiento a lo largo de este año 2018.

Foto: Zaytas.
Foto: Zaytas.

Zaytas

Zaytas es otra compañía que ha decidido apostar la cosmética dermo con AOVE fruto de los olivos familiares que cultivan desde hace más de 25 años. “Tras ahondar en las bondades que tiene este ingrediente 100% natural, el cual en cosmética veíamos que en general se trataba como un componente “más”… nosotras quisimos darle importancia siendo el componente principal y en máximas concentraciones de nuestro producto”, nos explica Ana, una de las responsables de la compañía.

A pesar de que sus productos tienen buena acogida en el mercado, reconoce que“todavía hay mucho recorrido, ya que hay muchas marcas que hacemos lo mismo y nosotras intentamos siempre diferenciarnos e ir por nuestro camino y eso implica, en muchos casos, ser más lentos”.

Zaytas destina al mercado exterior la mayor parte de sus ventas, pero podemos encontrar sus productos en tiendas gourmet, farmacias (su línea de cuidado) y a través de su web.

Foto: Zaytas.
Foto: Zaytas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *