El AOVE y la necesidad de diferenciación

En un mercado con infinidad de marcas de aceite de oliva virgen extra, al que sólo por el hecho de tener esta categoría se le presupone de calidad, y más aún si viene etiquetado como Premium, la diferenciación puede ser una de las claves para atraer al consumidor.   Recientemente escuché al consultor y experto en el sector oleícola, Juan Vilar,  durante su intervención en la pasada World Olive Oil Exhibition (WOOE), hablar sobre este tema y decía que la innovación está al servicio de productor de AOVE, pero éste ha de ser lo suficientemente hábil como para ponerla a su servicio y conseguir la singularización de su producto, que le haga diferenciarse del resto de sus competidores. Innovar pasa, entre otras […]

Packaging desing y AOVE, un mundo de creatividad

Cinco segundos son los que dedica el consumidor a escoger un producto en el lineal de venta. Atraer, informar, sugerir y convencer son las premisas básicas que debe cumplir el packaging para captar la atención del consumidor. En color o en blanco y negro, modernas o tradicionales, sencillas o sofisticadas… hoy en día son  múltiples y muy variadas las etiquetas que visten a los aceites de oliva virgen extra, por no hablar de los envases, con formas que les hacen únicos y exclusivos, a la vez que son un regalo para la vista. Este sector está apostando fuerte en materia de packaging, innovando de tal manera que, lo que envuelve al oro líquido llega a ser casi tan importante como […]