En un mercado con infinidad de marcas de aceite de oliva virgen extra, al que sólo por el hecho de tener esta categoría se le presupone de calidad, y más aún si viene etiquetado como Premium, la diferenciación puede ser una de las claves para atraer al consumidor. Recientemente escuché al consultor y experto en el sector oleícola, Juan Vilar, durante su intervención en la pasada World Olive Oil Exhibition (WOOE), hablar sobre este tema y decía que la innovación está al servicio de productor de AOVE, pero éste ha de ser lo suficientemente hábil como para ponerla a su servicio y conseguir la singularización de su producto, que le haga diferenciarse del resto de sus competidores. Innovar pasa, entre otras […]
Packaging desing y AOVE, un mundo de creatividad
Cinco segundos son los que dedica el consumidor a escoger un producto en el lineal de venta. Atraer, informar, sugerir y convencer son las premisas básicas que debe cumplir el packaging para captar la atención del consumidor. En color o en blanco y negro, modernas o tradicionales, sencillas o sofisticadas… hoy en día son múltiples y muy variadas las etiquetas que visten a los aceites de oliva virgen extra, por no hablar de los envases, con formas que les hacen únicos y exclusivos, a la vez que son un regalo para la vista. Este sector está apostando fuerte en materia de packaging, innovando de tal manera que, lo que envuelve al oro líquido llega a ser casi tan importante como […]