Si hablamos de Yemas, de La Flor de Castilla y de Santa Teresa, inevitablemente, a nuestra mente viene Ávila y como abulense he querido traer a mi blog una de sus empresas más representativas, tanto a nivel nacional como internacional. Está presente en cerca de una veintena de países y ha pasado de facturar 50 millones de las antiguas pesetas, a finales de los años 80, a cerrar 2017 con más de 13 millones de euros en facturación. Estoy hablando de Santa Teresa Gourmet, antigua Flor de Castilla, de la que conserva la esencia familiar y el amor por las cosas bien hechas, pero que ha sabido abrirse camino como marca Premium y reinventarse para llegar al siglo XXII con fuerza. Además, sus […]
El AOVE y la necesidad de diferenciación
En un mercado con infinidad de marcas de aceite de oliva virgen extra, al que sólo por el hecho de tener esta categoría se le presupone de calidad, y más aún si viene etiquetado como Premium, la diferenciación puede ser una de las claves para atraer al consumidor. Recientemente escuché al consultor y experto en el sector oleícola, Juan Vilar, durante su intervención en la pasada World Olive Oil Exhibition (WOOE), hablar sobre este tema y decía que la innovación está al servicio de productor de AOVE, pero éste ha de ser lo suficientemente hábil como para ponerla a su servicio y conseguir la singularización de su producto, que le haga diferenciarse del resto de sus competidores. Innovar pasa, entre otras […]