Ser diferentes y comunicarlo

¿Qué nos hace distintos, especiales y mejores? ¿Qué tenemos para que el cliente nos elija? En una palabra: DIFERENCIACIÓN. Esa debería de ser la estrategia que nos haga desmarcarnos de nuestra competencia, ya sea en el aceite de oliva virgen extra o en cualquier otro producto o servicio que ofrezcamos. Pero a esa diferenciación hay que añadir algo más: COMUNICACIÓN. De nada sirve que haya propuestas muy originales y diferentes si no tienen un desarrollo comunicativo posterior. Si nos quedamos en lo externo y no entramos en el fondo, no conseguiremos nuestro objetivo, que es que el cliente elija el producto o servicio que le ofrecemos. Lo que no se comunica no existe. Y no vale cualquier tipo de comunicación. […]

¿Qué importancia tiene la comunicación para mi empresa?

  ¿Qué imagen se tiene de mi empresa? ¿Y de mi producto? ¿Consigo transmitir la imagen que quiero dar? ¿Cuán importante es la comunicación en este sector? ¿Y en mi empresa? ¿Trabajo con los profesionales adecuados?  Estas son algunas de las preguntas que deberíamos plantearnos para saber si estoy realizando una buena comunicación y si estoy llegando al objetivo marcado. En estos días estamos en plena campaña, recogiendo aceitunas y elaborando el magnífico zumo que sale de ellas, también trabajamos su comercialización para posicionar el producto en los mercados a los que queremos llegar, para pasados unos meses volver a preparar el olivar y la almazara, pensando en una nueva campaña. Y en todo este proceso cíclico, ¿qué espacio damos a […]