Clara P. Villalón, ex concursante de MasterChef: “me gusta experimentar con diferentes variedades de AOVE”

Foto: Clara P. Villalón.
Foto: Clara P. Villalón.

Perfeccionista, testaruda, metódica y dispuesta a innovar en la cocina, también con aceite de oliva virgen extra. Así se define Clara P. Villalón, aspirante a chef en el conocido programa de Televisión Española MasterChef, a quien he tenido la oportunidad de conocer esta semana en los Premios Gazpacho, otorgados por la compañía abulense Santa Teresa Gourmet, que le ha hecho entrega de un galardón en la categoría de Gastronomía.

Sus creaciones se basan en comida tradicional con un estilo renovado y las comparte con sus miles de seguidores a través de su bitácora, Miss Migas, un mix de “Life, food & locura”. También tiene un blog, “El blog de Clara”, en la revista ¡Hola! donde, muestra sus creaciones con productos naturales y de temporada.

Asegura que en su casa cocina de todo, “sin poner etiquetas, buscando siempre el producto de proximidad y con ingredientes naturales, sin aditivos y sin darle muchas vueltas para sacarle lo mejor”. Reconoce que el aceite de oliva virgen extra es el hilo conductor de todos sus platos, tanto para cocinar, como en crudo. “Es una de las grasas más sanas que tenemos y muy necesaria para tener un estilo de vida saludable”, asegura.

Receta de lentejas. Foto El blog de Clara. Revista Hola.
Receta de lentejas. Foto: El blog de Clara. Revista Hola.

“Me gusta experimentar con AOVEs de distintas partes de España, probar  variedades minoritarias, como la empeltre catalana, pero también investigar con picuales o arbequinas producidos en zonas diferentes de nuestro país, que aporten algo distinto a mis platos”, asegura.

Considera que el AOVE es un producto todavía bastante desconocido en el mundo de la cocina profesional porque, “el cocinero se mete tanto en el día a día que no se para a conocer y descubrir los beneficios que pueden aportar a sus platos ciertos productos, como el aceite de oliva virgen extra”.

Foto: El Blog de Clara. Revista Hola.
Foto: El Blog de Clara. Revista Hola.

En su cocina nunca falta un zumo de aceituna de calidad con el que cocinar una buena verdura o los productos de temporada que le ofrece el mercado día a día.

Foto: Clara P. Villalón.
Foto: Clara P. Villalón.

Si MasterCher no se hubiera cruzado en su vida, esta madrileña asegura que hubiera sido economista, pero el concurso le cambio la vida y le está muy agradecida, tanto al programa como a uno de los miembros del jurado, el chef Pepe Rodríguez, de El Bohío, con quien entró a trabajar en una cocina. Después ha tenido la oportunidad de aprender con otro de los grandes, Nacho Manzano, en Casa Marcial, restaurante con dos estrellas Michelín, pero reconoce que ha sido su madre quien ha hecho que su pasión por la gastronomía sea tan fuerte.

Le hubiera gustado cocinar para sus abuelos, a los que no conoció; con su chico es con quien mejor se lo pasa entre fogones; y reconoce que éste es un mundo donde “nunca se deja de aprender. Yo siempre digo que es como la medicina, siempre hay un camino nuevo y algo por descubrir…”.

Clara P. Villalón recibe de Isabel López Resina el Premio Gazpacho a la Gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *