AOVE SPAIN, nueva fórmula para aumentar las ventas de aceite de oliva

Un simple correo electrónico ha sido necesario para que Daniel García Peinado, conocido como El Chef del AOVE y Chef Ejecutivo del Gourmet de La Roja (RFEF), nos cuente qué es AOVE SPAIN. Nos conocemos hace unos años y sé de su generosidad y su tremenda accesibilidad, cualidades que, sumadas a su conocimiento del sector, pudo ser lo que llevó a un grupo de chicos de Alcalá la Real (Jaén) a ponerse en contacto con él y lanzarle la siguiente pregunta: ¿Cómo podríamos ayudar a aumentar las ventas y el consumo de aceite de oliva virgen extra de una forma revolucionaria? Él no dudó en unirse a ellos y juntos han creado AOVE SPAIN.

Se trata de una iniciativa, en marcha desde principios de año, que tiene como misión dar a conocer el valor saludable del AOVE; como visión, conseguir que este producto se posicione como la principal grasa saludable en todas las cocinas del mundo, ya sea de manera profesional o en casa; y como objetivo, aumentar el consumo mundial de nuestro oro líquido con el consiguiente incremento de ventas.

Para ello, su plan de actuación pasa por acercar el zumo de aceituna a cualquier sector de la población, desde niños, jóvenes, amas de casa, cocineros profesionales, amateurs, etc., a través de distintas iniciativas ideadas especialmente para cada caso, que van desde mostrar sus propiedades saludables, hasta enseñar a usarlo en la elaboración de distintos platos para así conseguir que el AOVE sea una tendencia sin fronteras.

Cuentan con una importante lista marcas españolas de AOVE asociadas que han querido formar parte de este proyecto y a la vez beneficiarse de todo lo que les puede ofrecer AOVE SPAIN a nivel de posicionamiento de marca en las distintas acciones promocionales que hace del producto y a través de su web. Aún así están abiertos a todo aquél que se quiera unir.

Acciones

Daniel García Peinado.

Afirma Daniel que “dependiendo de quién use el AOVE pondremos en marcha unas iniciativas u otras”. Por ejemplo, “en restaurantes, las acciones irán desde la formación hasta el asesoramiento en cartas o catas de AOVE, Oleoteca e incluso un distintivo para fomentar el uso del virgen extra; en el caso de los jóvenes iremos a colegios, institutos, daremos formación adaptada a sus tiempos, en redes sociales, internet… es decir, haremos más accesible el AOVE mediante un lenguaje actual, sencillo y atractivo”.

A este proyecto, que como señalamos anteriormente lleva trabajando desde principios de año, la situación provocada por el Covid-19 le ha hecho extremar su velocidad y puesta en marcha, recibiendo una gran aceptación en todos los sectores e interés por parte de varías instituciones.

Equipo

Nada de todo lo comentado anteriormente sería posible sin un gran equipo. Aunque Daniel García Peinado es la cabeza visible de AOVE SPAIN, detrás hay un importante grupo de profesionales del mundo del olivar, la cocina y el marketing, y según él mismo reconoce, “son los que trabajan a la sombra los que se merecen todo el reconocimiento”.

Forman parte de AOVE SPAIN: José Luis Álvarez, que está en la “sala de máquinas”, como dice Daniel, es fotógrafo especialista en Internet y redes sociales y quien da soporte técnico a los vídeos, se encarga de la plataforma, etc.; Nazaret Pérez es bióloga y encargada de la secretaría, la administración general y el contacto con las empresas; Miguel, su hermano, es maestro de almazara y quien les proporciona el contacto directo con el campo y las preocupaciones, inquietudes, dudas del sector; y por último el propio Daniel, quien da soporte culinario y visibilidad al proyecto en el mundo gastronómico. «Estamos muy orgullosos del equipo multidisciplinar que formamos en pro del AOVE”, asegura el chef.

Formar parte de AOVE SPAIN

Los responsables de esta iniciativa quieren que el AOVE sea tendencia, se posicione como grasa más utilizada para cocinar y toda la sociedad pueda beneficiarse de su parte saludable. “Es importantísimo entender que AOVE SPAIN está por la defensa del AOVE y el hecho de pertenecer a nuestro grupo de partners aporta muchísimos beneficios a nivel de marketing, RRSS, formación, know how, etc.”.

Es por eso que están abiertos a nuevas adhesiones: cocineros, instagramers del mundo de la cocina, de la vida sana, deportistas, influencers, youtubers, blogeros. . . todos están invitados a unirse a esta iniciativa para contar a su audiencia que el mejor AOVE del mundo es el de España.

Aunque bien es cierto que según Daniel, “tenemos clarísimo un concepto: no hacer lo mismo que se ha venido haciendo hasta ahora, seguir otro camino para avanzar aún más y romper barreras, estábamos cansados de siempre lo mismo obteniendo los mismo resultados. Quien venga bienvenido sea pero bajo esta premisa, ser diferentes”.

Confían y esperan que este proyecto tenga una continuidad “infinita” pues se centran “en el camino, en el presente y estamos disfrutando del proceso de creación. Es verdad que tenemos marcado planes a corto, medio y largo plazo y hacia dónde y cómo queremos llevar, y lo que tenemos claro es el posicionamiento del AOVE en el mundo y no cesaremos en el intento».

Desde AOVERO apoyamos esta iniciativa y esperamos que consiga que el AOVE español sea el más utilizado en el mundo.

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